El mismo es acusado de herir gravemente a un hombre con disparo de arma de fuego el pasado 21 de diciembre, por «orinar en la calle», además de supuestamente disparar contra un vehículo en aparente estado de ebriedad. El herido fue sometido a cirugía compleja quien permanece internado. La Fiscal le imputó por Homicidio doloso en grado de tentativa.
En la tarde del sábado la Fiscal Lourdes Soto imputó a Fermín Velázquez por Homicidio Doloso en grado de tentantiva, quien en compañía de Pablo Fox habría herido de un disparo de arma de fuego a Arnaldo Daniel Gómez Ocampos en la noche del viernes, cuando este último junto a otros amigos estaban orinando a un costado de la ruta que une a la ruta II con el distrito de Nueva Londres, tras retirarse de una fiesta. Tras la orden de detención Vázquez permanece prófugo y es buscado por la Policía Nacional.
Leé más: Recibió un disparo por orinar en la calle
Gómez, fue sometido a cirugía la tarde del sábado en el Sanatorio Ovelar de Coronel Oviedo, tras una cirugía de tres horas le pudieron retirar el proyectil y le fue colocado platinos en la parte del hombro debido a las lesiones sufridas, el mismo permanece internado debido a la gravedad del caso. La bala fue llevado por los Agentes de Criminalisticas para determinar el calibre.
Además, la Policía Nacional maneja el dato en la que señala que supuestamente ambas personas, Fermín Velázquez y Pablo Fox habrían efectuado al menos cinco disparos de arma de fuego contra un rodado de la marca Toyota tipo Allex de color plateado, afortunadamente los ocupantes del vehículo no resultaron heridos.