Familiares del fallecido exfiscal Jorge López Lohman solicitaron a los senadores que forman parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que puedan sentar postura firme en relación al caso. Advirtieron con acudir a instancias internacionales de ser necesario.

La exesposa y las hijas de Jorge López Lohman acudieron esta mañana al Congreso para solicitar a los senadores Ramón Retamozo y Hermelinda Alvarenga, integrantes del JEM, que puedan reafirmar la postura asumida por unanimidad semanas atrás.

Romy Cáceres, viuda del exfiscal, reiteró la ilegalidad en la destitución de su difunto esposo y sostuvo que fue víctima del tráfico de influencias por parte de algunos miembros del JEM, haciendo alusión a Jorge Bogarín Alfonso.

Llamativamente en la última sesión del Jurado hubo un “retroceso o duda de lo que deberían hacer”, siendo que ya se había tomado una postura por unanimidad, afirmó. “Es poner en duda cosas que ya se resolvieron, evidentemente que están dilatando“.

Los familiares de López Lohman solicitaron la inhibición de los miembros del JEM que en su momento habían votado por la destitución, en este caso, Rodrigo Blanco y Tomás Rivas. Asimismo, pidieron que los demás miembros posterguen sus demás actividades para participar de la sesión prevista para mañana.

Cáceres adelantó que ya se están preparando para acudir, en caso de ser necesario, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos con el fin de denunciar la irregular remoción de su finado esposo, destituido en su momento por el JEM.

Lo que necesitamos es coherencia de actos“, manifestó, pidiendo a los senadores Retamozo y Alvarenga, así como a sus demás colegas, que asuman posturas contundentes, sin cambiar de forma repentina.

DiarioHOY.com.py