El exministro de Emergencia, Joaquín Roa, permanecerá recluido en Tacumbú, ya que la apelación presentada por la defensa, fue rechazada por el Tribunal de Sentencia.

Un Tribunal de Apelación confirmó este lunes la medida de prisión preventiva para Joaquín Roa, quien está recluido en la cárcel de Tacumbú, desde el 17 de mayo pasado.

Roa está imputado por lavado de dinero y cohecho pasivo agravado, hechos punibles por los cuales, el juez de Delitos Económicos, José Delmás, resolvió que Roa ingrese al citado penal.

La decisión la tomó a pedido de los fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Osmar Legal y Silvio Corbeta.

Según el acta de imputación, Joaquín Roa habría recibido beneficios indebidos de Alberto Koube Ayala, quien mantenía una relación de amistad con Roa, a cambio de las licitaciones adjudicadas a empresas  de Koube.

En agosto del 2018, Joaquín Roa habría recibido de parte de Alberto Koube, representante del Grupo Tapyracuai  SA, una embarcación por valor de 450.000 dólares a cambio de adjudicar licitaciones convocadas por la SEN.

El yate con dos motores y dos cajas de engranaje a nombre de Joaquín Roa, pasó a manos de la Senabico (Secretaría Nacional de Bienes Comisados e Incautados) de manera temporal, hasta tanto exista sentencia.

DiarioHOY.com.py