Familiares del bebé fallecido por un cuadro de chikunguña cuestionaron la atención brindada por los profesionales del Hospital Nacional de Itauguá, a quienes acusan de presunta negligencia médica.

Fabiola Martínez, tía de la madre del bebé fallecido, puso en entredicho las afirmaciones de la directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, respecto a este caso. “Quiero que se sepa la verdad, es totalmente falso lo que dijeron“, indicó a NPY.

La mujer sostuvo que su sobrina siguió todos los controles prenatales antes del parto, negando lo manifestado en diversos medios por Yolanda González al momento de informar sobre el deceso del recién nacido por chikunguña.

“Le llevé con mi hermana y la mamá y ellos en ningún momento nos hicieron caso, tuve que decirle que mi paciente estaba mal“, expresó Martínez.

Así también, cuestionó a una de las enfermeras que, pese a la insistencia, no hizo una rápida revisión a su sobrina embarazada que se encontraba con un cuadro febril al momento de ingresar al hospital.

La denunciante también aclaró que su sobrina fue sometida a un parto por cesárea y no a un parto natural como se había dicho en un principio. En ningún momento le hicieron la prueba de chikunguña“, añadió.

En otro momento, repudió la negligencia médica por parte de los profesionales del Hospital Nacional de Itauguá, quienes les brindaron un informe médico de forma tardía sobre el recién nacido y tampoco realizaron la anotación sobre el cuadro febril de su madre cuando llegaron al nosocomio.

DiarioHOY.com.py