Ya son cinco los casos desde el comienzo de este año. El último hecho tuvo como víctima a una docente en el barrio Loma Pytã de Asunción. El presunto asesino es un policía retirado.

El fiscal Aldo Cantero investiga el crimen de la docente María Isabel Vega (41) que sucedió en Loma Pytã, catalogándolo como un nuevo caso de feminicidio, el tercer caso que se da en cuatro días, en el comienzo del año.

El policía retirado José Carlos Morel Chamorro (60) es considerado el principal sospechoso del crimen.

Pasadas las 08:00 de la mañana de ayer, un automóvil de la marca Toyota Allion de color blanco estaba estacionado sobre la calle Semidei, a unas cuadras del Colegio Parroquial San Agustín, donde trabajaba María Isabel.

En el interior del vehículo se encontraban la docente con el principal sospechoso, aparentemente, en una discusión.

Imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento de la llegada de otros dos vehículos que serían de los hijos del policía retirado, que llegaron al sitio raudamente.

Tras la llegada de ellos se produjeron tres disparos en el interior del automóvil Toyota.

Los disparos habrían salido del revólver de Morel Chamorro, que luego habría intentado sacarse la vida, pero fue impedido por su hijo, un oficial que trabaja en el Departamento de Antisecuestro. Este le despojó de su arma y lo entregó a los agentes de la Comisaría 22ª Metropolitana.

El fiscal Cantero indicó que víctima y victimario mantenían una relación sentimental desde hace cinco años.

El ex policía habría enviado mensajes de texto a su hijo confesándole sus intenciones de matar. “Le comunica al hijo (sobre lo que iba a ocurrir), quien se constituye teniendo en cuenta los mensajes recibidos. Encuentra al padre, quien ya estaba en plena ejecución quitándole la vida a la víctima”, señaló en comunicación con los medios.

OTROS CASOS. El primer caso del año se dio el 2 de enero en Tacuatí, Departamento de San Pedro, una mujer fue muerta por venganza. El 8 de enero, en el barrio Cerrito de Benjamín Aceval, una joven de 21 años fue asesinada por su pareja. En la misma fecha, pero en Hernandarias, un hombre mató a puñaladas a su novia de 23 años. El 22 de enero en Santa Rosa de Aguaray, una mujer y su pareja fueron muertos a tiros por su ex pareja, quien no aceptaba el fin de la relación. También el mismo día, en el barrio Vista Alegre de Asunción, una abogada fue asesinada a puñaladas por su pareja, quien posteriormente se autoeliminó. El 30 de enero, en Villa Elisa, una mujer fue muerta por su cuñado. Esta acompañaba a su sobrina para realizar una denuncia contra el hombre por intento de abuso sexual. Posteriormente, el victimario se quitó la vida.

DiarioUH.com.py