Un caso que inició con una supuesta violación a una menor de 14 años, se convirtió en un hecho de extorsión, ya que la familia de la menor solicitó a la víctima la suma de G. 60 millones para no realizar la denuncia. Uno de los involucrados en la extorsión es un policía.

Ayer, quedaron detenidos el supuesto violador y un agente de policía, quien habría actuado como “mediador”, buscando quedarse con parte del dinero fruto de la extorsión.

El comisario Daniel Ávalos, de la Comisaría 5ta de Hernandarias, explicó que la detención del policía, identificado como Luis Adán Alfonso López, se dio ayer a las 14:50, aproximadamente. Fue cuando la fiscal Haydee Vázquez, un personal de la policía, acompañadas de los abogados del acusado, se presentaron en la casa de los familiares de la víctima a entregarle parte del dinero que habían solicitado para no realizar la denuncia por supuesta violación.

Al percatarse de la presencia de otro uniformado, el policía implicado en la presunta extorsión, intentó fugarse, pero fue aprehendido a unas cuadras de la vivienda en cuestión.

Según el relato del comisario, todo inició el sábado, cuando el padre de la víctima llegó hasta la dependencia policial para denunciar que su hija de 14 años no regresaba a su hogar. Este pidió a los agentes que lo acompañen a ver si su hija se encontraba en el domicilio del hombre, ahora detenido por supuesta violación.

Según el relato de la mamá del autor (quien denunció la presunta extorsión), los padres de la adolescente fueron a exigirle dinero, consistente en la suma de G. 60 millones, a cambio de no denunciar a su hijo por el hecho.

Conforme el relato del comisario, posterior al hecho, y al enterarse de que había una denuncia de extorsión, los padres realizaron la denuncia por violación a las 16:30 de ayer.

Detalló que existen dos causas, una por violación y otra por extorsión, en las unidades fiscales correspondientes.

Quedará a la Justicia determinar si se trata de un estupro o de una violación, pues la menor declaró que habría consentido el hecho.

Deja una respuesta