Miembros de la organización Ni un Niño Más realizaron este jueves una vigilia frente a la Catedral Metropolitana de Asunción, tras cumplirse seis meses de la desaparición de una niña en la ciudad de Emboscada.

En contacto con Última Hora, Lourdes Servin, de la organización Ni un Niño Más, expresó que pese a los 17 allanamientos realizados por la Fiscalía, hasta el momento no se pudo dar con la niña desaparecida en la ciudad de Emboscada, por lo que se encuentran realizando una vigilia para que se continúe con la búsqueda.

Asimismo, manifestó que se presentó recientemente un pedido ante la Fiscalía para que solicite la ampliación de la investigación, debido a que se perdió al menos un mes y medio cuando los fiscales dieron positivo al coronavirus, sumado a una recusación presentada por la defensa de los padres, quienes se encuentran en reclusión.

De la misma manera, lamentó que muchas de las diligencias, como el estudio toxicológico a los padres, se hayan realizado varios meses después.

Entre otras cosas, mencionó que no se tienen certezas sobre si la niña sigue con vida o ya estaría muerta, pero sostuvo que la búsqueda debe realizarse barajando ambas posibilidades, inspeccionando nuevamente el terreno en el que la menor residía al momento de su desaparición.

El padrastro de la menor se encuentra procesado por pornografía infantil, como también por violación del deber de cuidado y abandono, junto a la madre biológica de la niña de 8 años.

La víctima desapareció el 15 de abril pasado en la quinta de su padrastro, ubicada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Los nombres de la niña, de su madre y del padrastro se omiten en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a menores en condición de víctimas o victimarios.

// Última Hora

Deja una respuesta