La Cámara de Senadores aprobó este jueves sobre tablas un proyecto de resolución por el cual se insta a la Cámara de Diputados a que revierta la sanción aplicada a la diputada liberal Celeste Amarilla.

El proyecto de declaración, “Que insta a la Honorable Cámara de Diputados a revocar la sanción impuesta a la diputada nacional Celeste Amarilla”, fue presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis.

El texto fue aprobado por 26 votos a favor, dos en contra y 10 abstenciones. Por su parte, siete legisladores estuvieron ausentes al momento de emitir su postura.

El senador colorado cartista, Antonio Barrios, y el oficialista Juan Carlos Galaverna fueron los únicos legisladores que votaron contra el proyecto de resolución.

Por su parte, Mirtha Gusinky (ANR), Luis Castiglioni (ANR), Fernando Lugo (FG), Juan Darío Monges (ANR), Hermelinda Ortega (PLRA), Derlis Osorio (ANR), Silvio Ovelar (ANR), Juan Bartolomé Ramírez (PLRA), Lilian Samaniego (ANR) y el liberal Fernando Silva Facetti se abstuvieron.

El pleno aprobó el proyecto de resolución en general y en particular, por lo que la propuesta será comunicada a la Cámara de Senadores. La decisión no es vinculante, pero sienta un precedente sobre el punto, que fue altamente cuestionado.

El objetivo principal de la declaración es que los diputados reconsideren la decisión adoptada y ratificada el martes.

Celeste Amarilla fue sancionada la semana pasada por 60 días sin goce de sueldo. Una mayoría coyuntural de legisladores colorados, más un grupo de liberales aprobaron la polémica decisión alegando la inconducta de la legisladora.

Los diputados colorados se ratificaron el martes en la sanción a la diputada liberal por expresiones emitidas durante el ejercicio de sus funciones.

// Última Hora

Deja una respuesta