Todos los años, miles de paraguayos dejan su tierra para buscar un futuro mejor. Jesús Martínez Rolón es uno de los tantos paisanos que cruzó el Atlántico y ahora reside en España. Lo hace desde 2008 y ahora se encuentra establecido y agradece la decisión que tomó en ese momento difícil, pero valió la pena: hoy es el propietario de su propia tienda en Madrid.

Según sus palabras, migró a la Madre Patria en busca de un futuro mejor, como casi todos los que viajan al extranjero. El compatriota tiene 35 años, es oriundo de la ciudad de Coronel Oviedo, del departamento de Caaguazú. Con su espíritu de emprendimiento se especializó como estilista en el país donde se instaló.

Actualmente reside en Madrid, pero según su testimonio, se formó como profesional de la belleza en la ciudad de Lugo, en Galicia. “He logrado abrir mi salón con mucho empeño y dedicación después de mucho sacrificio. He trabajado muchísimos años siendo empleado, trabajaba en varios salones, fui contratado en salones conocidos aquí en Madrid donde concurrían personas importantes como modelos y famosos”, comentó Jesús Martínez en comunicación con La Nación-Nación Media.

El local de Jesús Martínez Rolón recibe a una amplia clientela en España.

Con entusiasmo y sueños, Jesús ahorró para abrir su local. Fue en el año 2016, en el municipio de Alcobendas, de la Comunidad de Madrid, que inauguró para el público. Pero el período de su emprendimiento no duró mucho, puesto que ocurrió una tragedia en la vida de Jesús que cambió sus planes. “En el 2018 falleció mi padre en Coronel Oviedo, tuve que cerrar mi salón, viajar cuando falleció mi padre, he quedado en Paraguay por 11 meses”, afirmó para LN-NM.

Pero el estilista decidió abrir una peluquería en el centro de Coronel Oviedo en su estadía por nuestro país, centro de belleza que hasta hoy sigue brindando servicio, según mencionó Martínez a LN-NM. En el 2019 retornó a Madrid, pero al poco tiempo de su retornó, tomó un puesto de estilista en un salón, luego se declaró pandemia por COVID-19 y el compatriota se quedó sin trabajo.

Clientela diversa
“Siempre he querido triunfar en España, tenía una meta que gracias a Dios lo pude cumplir: tener mi propio salón aquí en Madrid, algo que no es fácil. Muchos paraguayos no consiguen tener su propio negocio”, expresó Martínez para LN-NM.

La mamá de Martínez es la administradora de la peluquería que el compatriota abrió en el país en 2018, en el centro de Coronel Oviedo. 

A pesar de la pandemia, el compatriota se repuso y reabrió su salón. Según comentó, en 14 años de residir en España no ha experimentado ningún tipo de discriminación, asimismo, comentó que cuenta con una clientela de muchas nacionalidades, además de las españolas, que son sus fieles clientes, por lo que prevé ampliar su negocio a futuro. “Estamos proyectando con mi pareja abrir un salón de estética y peluquería, para brindar un servicio global de estética”, declaró Martínez para LN-NM.

Le consultamos qué extraña de Paraguay y nos respondió: “Un montón de cosas, sobre todo extraño a mi familia, compartir un fin de semana con mi gente. La comida de mi madre, extraño a mis amigos de infancia, extraño todo de Paraguay, sobre todo la comida”, manifestó Jesús Martínez para LN-NM.

El compatriota visitó el país a finales del año pasado, según indicó que retorna al país cada dos años. El compatriota, de 35 años, invitó a quienes buscan un nuevo horizonte y quieren viajar a España, que se arriesguen y que tomen la decisión de seguir sus sueños para lograr sus metas, como él lo ha demostrado con su ejemplo.

//Lanacion.com.py

Deja una respuesta