Agentes policiales incursionaron en la noche del sábado en la zona conocida como Tacuruty, Nueva Germania, donde aparentemente se registró un nuevo caso de secuestro. Hablan de un pedido de rescate de G. 300 millones. La búsqueda continuará esta mañana.
Juan Alberto Saucedo, padre de Fabián Saucedo Espinoza, uno de los peones de la estancia de los Flaskamp, afirmó que su hijo suele reportarse los sábados a las 17:00 y llega a su casa alrededor de las 18:00. Hoy no lo hizo, lo que encendió la alerta en su familia.
El tío del peón, Valerio Saucedo, agregó que un conocido estanciero de la zona recibió la información de que los supuestos secuestradores exigieron G. 300 millones para liberar al señorFermus Flaskamp y a su peón.
La Policía se adentró a unos ocho kilómetros desde la Ruta 11 a través de un camino casi intransitable para llegar a la estancia a verificar el estado de estas personas. Llegaron alrededor de las 00:30 hasta el lugar, sin hallar a los desaparecidos, por lo que suspendieron la busqueda, y lo retomarían hoy en horas de la mañana. Los que intervienen son agentes antisecuestro, de Investigación de Delitos, de la Policía de la zona de Nueva Germania, como así también el jefe de Orden y Seguridad de San Pedro, Luis Vera.
Familiares del peón Saucedo manifestaron que la estancia de Flaskamp ya fue invadida la semana pasada por presuntos abigeos, que serían los mismos que hoy perpetraron el hecho. Además, hablaron de un pedido de rescate de G. 300 millones.
La alerta surgió alrededor de las 21:00 del sábado cuando la jefatura de Policía de San Pedro recibió una llamada alertando sobre este presunto secuestro. Los agentes esperaron unos minutos e investigaron si la denuncia tenía asidero y si podían ir hasta ese sitio en horas de la noche, ya que temían una presunta emboscada.
Foto: Archivo.