El hecho ocurrió ayer en horas de la noche, en la zona de Ara Poty, distrito de Los Cedrales, departamento de Alto Paraná. El jóven de 20 años en principio dijo que fueron atacados, luego reconoció que abusó del menor y lo asesinó con un arma blanca. 

En principio el hombre manifestó  que dos desconocidos lo habían atacado a él y al pequeño, pero luego acabó contando lo ocurrido a la Policía. Según los agentes utilizó un cuchillo para acabar con la vida del menor.

Darío Ramón Paredes, de sólo 7 años de edad, hijo de Darío Ramón Paredes, fue la víctima mortal.  Está sindicado como supuesto autor Daniel Paredes Duarte, paraguayo, soltero, de 20 años, tío del menor. Le hecho ocurrió en una casa quinta, donde trabaja el jóven.

En principio, Daniel Paredes dijo a la Policía que se disponía a dormir en compañía de su sobrino cuando le pidió al niño que apagara un equipo de sonido que había en el pasillo y posteriormente, desde su habitación, escuchó que algo había ocurrido con el pequeño. Afirmó que al verificarlo, fue atacado por un desconocido que le atacó con un cuchillo, pero él se logró zafar y salió corriendo a pedir ayuda, viendo desde lejos que un segundo desconocido hería al menor de edad.

Daniel fue a casa de los padres del niño a pedir ayudar y exhibiendo lesiones superficiales en el tórax. Al llegar al sitio, María y el papá tomaron al pequeño en sus brazos y, con intención de ayudarlo, lo llevaron hasta su vivienda, pero ya estaba sin signos de vida.

Tomaron intervención en el hecho agentes de la Subcomisaría jurisdiccional y de la Comisaría de Los Cedrales, policías de Criminalística, de Homicidios, y el fiscal de Turno de Presidente Franco, Edgar Benítez.

Poco convencidos del relato, los intervinientes realizaron inspecciones varias en las inmediaciones y volvieron a hablar con el joven hasta que finalmente, acorde el reporte oficial, Daniel Paredes acabó confesando la autoría del hecho. Según los agentes, el tío contó que supuestamente abusó sexualmente del niño y luego acabó con su vida utilizando un cuchillo. El arma blanca fue encontrada por la Policía.

Por disposición del fiscal Benítez, Daniel Paredes fue llevado hasta la Comisaría de Los Cedrales, donde quedó detenido, a disposición de la Justicia. El médico forense Alfredo Ramón González diagnosticó como probable causa de la muerte, “shock hipovolémico producido por arma blanca, presumiblemente cuchillo”. Luego de los trámites de rigor, el cuerpo fue entregado a sus padres.