Un enfrentamiento entre campesinos y efectivos policiales se produjo esta tarde en la zona de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa. El episodio dejó como saldo una persona fallecida luego de recibir un disparo.

Alrededor de las 17:30 de este miércoles, se produjo un incidente en un inmueble propiedad de la firma Agro Kuma S.A., ubicado en el asentamiento 1 de Marzo de Tomás Romero Pereira, en el límite con la localidad de Edelira.

De acuerdo al reporte, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), con apoyo de efectivos de otras comisarías de la zona de Itapúa, se encontraban acompañando las labores de siembra en el lugar cuando fueron atacados por una turba integrada por alrededor de 50 personas.

Los integrantes de este grupo -quienes serían campesinos- portaban armas de fuego y efectuaron disparos contra las fuerzas del orden, iniciándose así una balacera que se extendió por varios minutos.

El enfrentamiento arrojó como resultado un herido de bala en el grupo de los labriegos. Esta persona fue identificada como Edgar Emiliano Centurión Almirón, de 29 años de edad.

El joven fue trasladado hasta el Hospital de María Auxiliadora para recibir asistencia médica de urgencia, aunque no logró resistir al impacto y terminó falleciendo en el citado centro asistencial itapuense.

Se presume que el ataque se produjo como represalia a un desalojo llevado a cabo hace unos días en la zona, lo cual a su vez, habría motivado a que haga una solicitud de acompañamiento policial para llevar adelante los trabajos de siembra.

De momento, no se tienen noticias sobre personas detenidas tras el enfrentamiento, por lo que se esperan mayores novedades de parte de las autoridades policiales de Itapúa.

//Lanacion.com.py

Deja una respuesta