Gustavo Cabrera, médico forense del Ministerio Público, confirmó que el campesino abatido por la Policía Nacional en la tarde de este miércoles en la zona de Pirapey, ciudad de Edelira, límite con el barrio Las Mercedes de la localidad de Tomás Romero Pereira, acusó al menos 20 impactos de bala.

Se trata de Edgar Emilio Centurión Almirón, de 29 años, miembro del Asentamiento Primero de Mayo, que se encuentra en conflicto con colonos de la zona. El mismo habría encabezado el grupo de unos 50 campesinos que supuestamente se enfrentó a agentes de la Policía Nacional que realizaban cobertura por orden judicial en una actividad de siembra en un establecimiento agrícola.

Según la inspección forense, el cuerpo de Edgar Emilio, acribillado en la zona de Pirapey, kilómetro 80 del municipio de Edelira, límite con la localidad de Tomás Romero Pereira, presenta al menos 20 orificios de entrada y salida de bala en varias partes del cuerpo, observables en el tórax, cuello, espalda, la región del rostro, miembro izquierdo y abdomen, entre otros.

Cabe señalar que el enfrentamiento se registró en la tarde de este miércoles en el interior de un inmueble dónde se estaba procediendo a la siembra con custodia policial.

Del supuesto enfrentamiento existen dos versiones. Una sostiene que en un momento dado los campesinos comenzaron a atacar a los agentes, lo cual provocó la reacción policial y el fatal enfrentamiento. La otra versión señala que el hecho aconteció cuando terminaban las tareas en el terreno y los trabajadores con la policía se disponían a abandonar el lugar, siendo luego acorralados en una curva.

Atendiendo a la gravedad de lo acontecido, la Comandancia de la Policía Nacional emitió un comunicado dónde expresa su pesar por la muerte del compatriota, además de mostrar el interés de esclarecer el grave hecho.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta