Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) recordaron que desde las 19:00 del sábado antes de las elecciones se aplicará la prohibición de comercialización de bebidas alcohólicas. Además se implementará una multa a aquellos ciudadanos que no vayan a sufragar.

El director de Asesorías Electorales, Luis Alberto Mauro, informó a la radio Ñanduti que habrá ley seca, o prohibición de venta bebidas alcohólicas, el sábado 29 de abril desde las 19:00 horas. Las bebidas alcohólicas se podrán adquirir recién una hora después de que culminen los comicios.

No obstante, aclaró que las personas pueden comprar con anterioridad sus bebidas con alcohol y tomarlas durante el domingo en sus respectivas casas.

En cuanto a los encuentros, también resaltó que las fiestas privadas sí se pueden llevar a cabo, pero no así actos públicos. “Se puede festejar una boda o un cumpleaños, porque por más que haya 100 invitados, todos son allegados de los organizadores, no es que cualquiera puede irse. Lo que sí están prohibidos son los actos públicos, como un festival o un partido de fútbol”, dijo el director.

Mauro indicó que funcionará el transporte privado para trasladar al elector a los locales de votación, y sostuvo que dependerá de las empresas del transporte público si operan con normalidad o no durante ese domingo.

En otro momento advirtió que habrá una multa de 98.000 por no votar. “Vamos a tener multa, G. 98 mil es. En estas elecciones vamos a aplicar las multas porque la ley nos habilitó y estamos viendo con el Ministerio de Hacienda para efectivizar el pago. El monto irá a parar a la Justicia Electoral para la capacitación”, sostuvo Mauro.

Sostuvo que se harán excepciones con aquellas personas que demuestren con documentos que salieron del país para hacer algún seminario o que justo fueron trasladados de sus puestos laborales (por ejemplo a 5 0km de distancia) y se les imposibilitó ir a sus locales de votación por la lejanía.

DiarioHOY.com.py