La Oficina de Empleos de la ANR decidió brindar apoyo a mujeres embarazadas que se encuentran sin trabajo a través de un censo, que tiene como finalidad impulsar capacitaciones y darles así la oportunidad de arrancar con sus propios emprendimientos.

El mundo laboral actual se presenta desafiante para muchas personas desempleadas que están en busca de trabajo, sobre todo para determinados grupos donde las oportunidades escasean por diversos motivos.

Uno de estos grupos es el de las mujeres embarazadas, quienes también se muestran deseosas de desempeñarse en alguna actividad y con ello generar sus propios ingresos, más aún si se trata de madres solteras.

Buscando ofrecerles algún tipo de ayuda, Enrique López Arce, director de la Oficina de Empleos de la ANR, anunció el inicio de un censo de embarazadas sin empleo que buscan oportunidades laborales.

Según explicó, la premisa de este censo es determinar algunos oficios en los que estas mujeres podrían llegar a trabajar para ofrecer cursos de capacitación con rápida salida laboral y que, sobre todo, les permitan trabajar de manera independiente.

La intención es, luego de recabar todos los datos, ofrecer cursos en rubros como elaboración de postres y comidas dulces, manicura o fabricación de productos de limpieza que les den la oportunidad de arrancar con sus propios emprendimientos, sin tener que estar ligadas a un contrato en una empresa.

En menos de 24 horas ya han sido censadas unas 277 mujeres embarazadas, quienes manifestaron su deseo de acceder a esta ayuda para poder empezar a trabajar, señaló López Arce.

Además de las capacitaciones, también se buscarán auspiciantes que realicen donaciones de insumos, los cuales serán entregados a las mujeres para que den el puntapié inicial con sus primeras producciones propias.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta