Varios emblemas anunciaron la reducción de G. 150 en todas las naftas a partir de este jueves.

Los emblemas Petrobras, Shell, Copetrol y Petrosur, entre otros, anunciaron la reducción de G. 150 en todas las naftas a partir de este jueves, un día después de que Petróleos Paraguayos (Petropar) bajara solamente su nafta de 88 octanos por el mismo monto. Se da en medio de las protestas de camioneros por la reducción del precio del combustible que afecta a la economía del país.

Aún así, el precio de la nafta más económica no baja de los G. 7.500, es decir, más de USD 1,00.

Desde la petrolera estatal además disminuyeron G. 250 el precio del gas licuado al petróleo Ñande Gas y el nuevo valor será de G. 4.250. Si embargo, sus rebajas entrarán en vigencia recién a partir de este viernes.

Los gremios camioneros, conductores de plataformas, transportes públicos y deliverys llevan movilizados cuatro días consecutivos, exigiendo el abaratamiento de G. 1.500 de los hidrocarburos.

La autoridades del Gobierno se resisten a ceder ante este pedido del sector movilizado. No obstante, había anticiparon que en la quincena de octubre llegaría una nueva partida y con ello se analizaría una posible rebaja de los combustibles.

Darío Toñánez, representante de los camioneros de Tobatí, afirmó esta jornada a Monumental 1080 AM que si para esta jornada no logra un acuerdo con el Ejecutivo sobre lo exigido, se endurecerían las medidas de fuerza, analizando la posibilidad de trasladar las movilizaciones a Asunción.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta