Autoridades nacionales, encabezadas por el presidente de la República, participaron de una ceremonia religiosa en la Catedral de Asunción, uniéndose al Papa Francisco en la plegaria por el cese de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El Papa Francisco este viernes convocó al mundo entero para una “Plegaria Universal por la Paz”, la cual fue transmitida desde el Vaticano y seguida en diversos países, incluyendo Paraguay.

Durante esta actividad religiosa, el Sumo Pontífice realizó la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, pidiendo por el cese del conflicto armado en el que se ven involucradas ambas naciones.

La ceremonia fue acompañada por todos los obispos del mundo, quienes también realizaron la invocación en sus respectivas diócesis. En Asunción, la convocatoria fue en la Catedral Metropolitana, con el arzobispo Adalberto Martínez.

De este oficio religioso participó el presidente de la República, Mario Abdo Benitez, y la primera dama Silvana Abdo, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, el ministro del Interior, Federico González, el canciller nacional Euclides Acevedo, junto con otras autoridades nacionales y religiosas.

Esta es la primera vez en 105 años después de la profecía del segundo secreto de Fátima que un Papa invoca la consagración, respetando todas las peticiones de la Virgen María con todos los obispos del mundo y mencionando explícitamente a Rusia, señala el diario Clarín.

El Papa Pío XII en 1942, Pablo VI en 1952 y Juan Pablo II en 1982 también consagraron el mundo al corazón de María y a Rusia, pero sin la participación de los obispos, que en la doctrina de la Iglesia son los descendientes de los apóstoles.

DiarioHOY.com.py