El exdiputado ovetense Dr. Daniel Rojas López, será quien reemplazará a la fallecida Zulma Gómez en la Cámara de Senadores. Así lo anunció el presidente del Congreso, Oscar Salomón. Rojas López fue diputado nacional en el período 1998-2003. Es dirigente liberal de la zona de Coronel Oviedo, y también se desempeñó como titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Desde que dejó la presidencia de Senacsa se dedicó al sector privado y actualmente es docente en la Universidad Católica de Coronel Oviedo en la Universidad Nacional de Caaguazú, y en la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.

El conocido dueño del parque Yvambopi, médico veterinario Dani Rojas, actualmente alejado de la política, afincado desde hace años en Coronel Oviedo, y este responde al equipo político de Efraín Alegre (PLRA).

El 7 de Agosto del 2011, siendo titular de Senacsa, Daniel Rojas López fue baleado durante una jineteada en la localidad de La Pastora, Departamento de Caaguazú. Quedó mal herido al igual que su atacante, César Ramírez Franco.

Rojas quedó gravemente herido tras recibir dos impactos de arma de fuego de parte del excriado de su padre, identificado como César Ramírez Franco. El hecho habría ocurrió en la localidad La Pastora, Departamento de Caaguazú, durante la celebración de una fiesta patronal de esa comunidad.

Deja una respuesta