El próximo martes 16 de agosto se realizará la interpelación al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, en la Cámara de Diputados.

Tras la reunión de la mesa directiva de la Cámara Baja desarrollada este lunes, finalmente se confirmó el día en que se llevará a cabo la interpelación al titular del IPS.

En este caso, se ha fijado el martes 16 de agosto a las 14:00 horas como fecha y hora para que Vicente Bataglia comparezca ante los diputados para responder a una serie de preguntas.

En total son 44 preguntas las que fueron incluidas en el cuestionario para esta interpelación, que fue aprobado en el Congreso en vista a una serie de cuestionamientos contra la administración de Bataglia.

Una de ellas tiene que ver con las denuncias de supuestas irregularidades en el proceso de contratación y nombramiento de trabajadores sanitarios, así como en lo que se refiere a la contratación de servicios de limpieza.

Este aspecto fue contemplado en el cuestionario ante las denuncias periodísticas sobre posibles “arreglos” con las empresas Potî S.A. y Alberto Palumbo Unipersonal, a fin de cerrar contratos millonarios para distintas dependencias del IPS.

En otro apartado también se hace mención al caso de la cocinera de Palumbo, Miguelina Brítez de Martin, quien figuraba como supuesta limpiadora en el IPS, sumándose a una larga lista de “limpiadores mau” que fue descubierta a través de la investigación del diario La Nación.

Bataglia también será interpelado por el reciente caso de presunta mala praxis que involucró a Don Ramón Samudio, a quien le habían amputado las dos piernas en el Hospital Central del IPS, pese a que inicialmente figuraba solo uno de los miembros.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta