El presidente Horacio Cartes envió al Congreso Nacional un pedido de ampliación presupuestaria para un incremento salarial del 2.3% para los docentes. Esto se da en el marco del acuerdo suscripto con el sector en el mes de febrero. Sin embargo, los gremios exigen 3.9%.

Tras la presión de los docentes con la amenaza de una huelga y movilizaciones en la capital, el presidente finalmente remitió el pedido para que el Congreso estudie la ampliación que permitiría el incremento salarial para el sector.

Sin embrago, este monto no incluye el aumento del salario mínimo, por lo que los educadores piden que del 2.3% acordado con el Gobierno en febrero de este año, esto se eleve al 3.9%.

Con el 2.3% solicitado por el Ejecutivo, el aumento del sueldo para el sector totalizaría el 10%, informó el Ministerio de Educación. Docentes exigieron que el Gobierno cumpla con su parte de lo acordado.

Los docentes anuncian una medida de fuerza (huelga) para el regreso de las vacaciones de invierno, si es que el Gobierno no cumple con sus reclamos. Así también exigen la conformación de una mesa para establecer el salario mínimo profesional.

La primera reunión de diálogo entre ambos sectores, celebrada el pasado jueves, fracasó. El Gobierno sostiene que es imposible otorgar el incremento del 3.9% y se mantiene el cumplir solo con lo acordado a inicios del año./ÚH.