Jorge Torales en compañía de su esposa y el presidente de la república Horacio Cartes.

El líder colorado de la zona este del departamento, Jorge Torales, aseguró que hasta el momento no está trabajando, ni apoyando la pre candidatura a la Gobernación del ministro de la juventud, Marcelo Soto.

 

 

 

Dijo que al único que le debe fidelidad es a Horacio Cartes y que su amistad no está condicionada a cargos como sucede con otros actores políticos.

 

Jorge Torales una vez más afirmó que no está trabajando por la pre candidatura a la Gobernación de Marcelo Soto, quien en medios radiales del departamento afirmó que conversó con el representante de la ciudad de Repatriación, alegando que todo estaría encaminado para que acepte ser candidato a Parlasur.

Incluso en el programo periodístico de Radio Alborada, Contacto País, conducido por el periodista caaguaceño, Pedro Rojas, dio a entender que detrás de un cargo posteriormente se le podía ofrecer puestos de relevancia.

 

Torales, afirmó que tuvieron una primera conversación con el ministro de la juventud la semana pasada y que habría ofrecimientos, pero que nada se resolvió.

 

Indicó que a la única persona a quien le debe fidelidad es al presidente de la república y después a nadie, dando a entender que ni Marcelo Soto u otro referente decidirán o dirigirán su postura como líder político de la zona este del departamento.

 

“Cuando yo tenga un ofrecimiento de parte de Horacio Cartes, allí informaré a toda la ciudadanía”, indicó al referir que cualquier decisión primero debe ser analizado con su equipo político, que actualmente se ha fortalecido.

 

“Muchas personas tienen esperanzas en este equipo político, yo no puedo asumir una decisión unipersonal y convertir la esperanza en desesperanza y desilusión”, acotó.

 

Torales se refirió a los supuestos cargos que se le podría ofrecer para que ceda y apoye al equipo de los Soto, enfatizando que siempre han trabajado y seguirá trabajando junto con su familia al servicio de las personas.

 

Indicó que la amistad que le une al presidente de la república no está condicionada por los cargos, por lo que desechó cualquier tipo de supuestas pretensiones que tendría a nivel personal o familiar.

 

“Mi amistad y fidelidad al presidente no está condicionada a los cargos, como los otros”, sentenció.

 

Por último Torales, refirió que espera una reunión con el equipo departamental de Honor Colorado, de allí se tendrá la decisión de apoyar o no y esto se comunicará al presidente de la república.