La honestidad no se puede tocar, pero existe. Se trata de un gesto valorado desde siempre que se manifiesta en diferentes ocasiones. Por ejemplo en este caso: un mototaxista encontró un celular en inmediaciones del Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo y lejos de quedarse con lo ajeno, devolvió a su dueño, un albañil.

Se trata de Constantino Cáceres, quien se desempeña como mototaxista del grupo “La Amistad”, quien el martes encontró el celular de Eduardo Marciano Domínguez, un albañil del barrio San Isidro.

El albañil perdió su celular cuando se dirigía a comprar materiales para una obra en el centro de la ciudad, el hombre no se percató de lo ocurrido hasta que buscó su móvil en su bolsillo y ya no lo encontró.

Posteriormente pidió prestado otro celular para poder llamar a su celular con la esperanza de recuperarlo, luego de varias llamadas le respondió el mototaxista, quien le mencionó que había encontrado el celular, quien sin dudarlo le aseguró que le devolvería.

Tras pactar el punto de encuentro para la entrega del celular el mototaxista con una sonrisa en el rostro entregó el móvil al albañil sin esperar ninguna recompensa alguna pero Constantino Cáceres le entregó una pequeña recompensa, quien agradeció la honestidad del hombre.

Deja una respuesta