El Ministerio Público allanó este jueves la sede administrativa de la Gobernación de Alto Paraguay ubicada en Asunción, en persecución a una investigación por el supuesto hecho de lesión de confianza, cometidos durante la gestión del diputado colorado José Domingo Adorno.

El fiscal de Delitos Económicos Silvio Corbeta encabezó un allanamiento a la sede administrativa de la Gobernación de Alto Paraguay, ubicada en Asunción.

Corbeta, en contacto con radio Monumental 1080 AM, explicó que el procedimiento se realiza en seguimiento a una denuncia contra el diputado José Domingo Mimo Adorno, por supuestos hechos irregulares cometidos cuando era gobernador de Alto Paraguay.

La denuncia se basa en supuesta inejecución de obras y pago de mantenimiento de rodados.

“Estamos culminando ya los procedimientos en la sede a los efectos de incautar algunas documentaciones que hacen a los hechos denunciados”, puntualizó.

Indicó que los hechos se habrían realizado a partir del 2018-2019 en adelante y hasta el fin de su mandato.

El agente fiscal manifestó que se incautaron de documentos que hacen al proceso de pago de estas obras.

“Una vez que tengamos corroborado eso, tendríamos que hacer verificaciones para ver el nivel de ejecución de las obras que supuestamente no fueron culminadas”, enfatizó.

La denuncia contra Adorno fue presentada por un grupo de concejales. La Fiscalía también cuenta con un informe de la Contraloría, “que hace referencia a presuntas irregularidades”.

Su hija, Silvana Jazmín Busto Adorno, es una más que se suma a la lista de los hijos de legisladores que utilizan al Congreso Nacional para sumar experiencia laboral.

La joven es encargada de despacho de su papá.

//Ultimahora.com.