Se calcula que los polis resguardaban el aterrizaje de una avioneta cargada con cocaína.
La Secretaría Nacional Antidrogas incautó esta mañana una avioneta, armas largas y drogas en una pista de aterrizaje clandestina en Gral. Aquino, departamento de San Pedro. Entre los 12 detenidos están policías del Departamento de Inteligencia.
El procedimiento se realizó en una zona rural de la localidad de Hugua Guasu, donde detuvieron a 7 policías, 4 civiles paraguayos y un boliviano, en cuyo poder encontraron armas de fuego de alto calibre.
La comitiva encabezada por la fiscala Lorena Ledesma tenía la información de que una avioneta iba a aterrizar ahí. Al llegar fueron recibidos a balazos, pero no hubo heridos.
Los policías involucrados estaban de uniforme, probablemente vigilando el aterrizaje de una avioneta proveniente de Bolivia, informó la fiscala Ledesma a la 1080 AM Monumental. El cargamento de cocaínaencontrado pesaba unos 400 kilos.
El ciudadano boliviano sería el piloto de la aeronave. Se calcula que trajo el cargamento para que después sea distribuido por vía terrestre. // EXTRA