Exsacerdote no se presenta a juicio por abuso sexual

Exsacerdote no se presenta a juicio por abuso sexual

El exsacerdote de la localidad de Paso Yobái, Francisco Javier Bareiro, no se presentó ésta mañana para la continuación del juicio oral en su contra, por supuesta coacción sexual, y el tribunal decretó su orden de captura.

Esta mañana debía realizarse el segundo día de juicio oral y público, al exsacerdote de Paso Yobái, Francisco Javier Bareiro, quién pertenecía a la Congregación Oblatos de María Inmaculada, acusado por supuesta coacción sexual y tentativa de coacción sexual a cinco jóvenes, ocurrido entre los años 2013 y 2014. Sin embargo, no se presentó en la audiencia y hasta el momento se desconoce su paradero.

Uno de los abogados defensores, Jorge Alberto Medina, comentó que desde tempranas horas intentaron comunicarse con Bareiro, llamándolo reiteradas veces a su teléfono celular, pero nunca atendió; tampoco presentó ningún justificativo y desconocen donde está actualmente.

Indicó, que la última vez que conversaron con él, fue ayer, posterior a que culminara el primer día del juicio aproximadamente hasta las 13:30 de la tarde. Explicó, que debía hospedarse en algún alojamiento en Villarrica, ya que el mismo reside en Luque, pero no apareció. No obstante, alegó que no pudo haberse fugado del proceso ya que no es factible ni conveniente.

Por su parte, el agente fiscal de la causa, Abog. Bernardo Elizaur, explicó que el tribunal determinó decretar la compulsión en contra del acusado, el cual consiste traer a Bareiro por la fuerza pública para hacerlo comparecer ante el juicio, con un plazo de 10 días hábiles, ya que si se decretaba la rebeldía el juicio debía anularse e iniciar de nuevo.

Sin embargo, una vez vencido el plazo y si el religioso no aparece, será declarado en rebeldía. El Tribunal de Sentencia que juzga al exsacerdote, está conformado por los Jueces Loida Alfonso (Presidente), Ricardo Gómez y Cesar Báez. // ABC Color

Share