Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la Oficina Regional de Encarnación, condujeron una operación de detección y eliminación de centros de producción de marihuana en la Colonia Pacurí, del distrito de Tava’i, departamento de Caazapá.

En ese orden un terreno repleto de cultivos de la droga fue erradicado mientras se derribaban dos campamentos logísticos.

A tempranas horas de la mañana los equipos de intervención fueron detectando parcelas de la droga que en su totalidad conformaban 6 hectáreas. Los recorridos además dieron con el hallazgo de dos campamentos, lugar donde los responsables se encargaban de almacenar la cosecha.

Unos 4.125 kilos de marihuana picada y 1.200 kilos de la misma todavía en el ciclo de secado fueron encontrados e incinerados.

En términos generales la superficie plantada como la droga ya puesta en la siguiente cadena de producción sumaron alrededor de 23, 3 toneladas.

Acciones de este tipo, en esa geografía, golpean principalmente a organizaciones criminales vinculadas a la Argentina. Esta intervención produjo un perjuicio al crimen que supera el millón de dólares.

//IP