La esposa de un paciente, quien terminó falleciendo, denunció la supuesta venta de volúmenes de sangre en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. 

Una mujer identificada como Deonice Colmán formuló una denuncia que involucra directamente al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Según señala Radio Oasis, la mujer se habría visto obligada a “comprar” volúmenes de sangre para la transfusión a su esposo, quien debió ser internado tras sufrir un atentado.

Este paciente -de nombre Paulo Benítez– fue internado en el Sanatorio San Lucas de la capital del Amambay, cuyos médicos manifestaron a los familiares que necesitaba de manera urgente una transfusión luego de la hemorragia que sufrió.

Posteriormente, fueron enviados al hospital regional para obtener la sangre. Allí les dijeron -según la denuncia- que debían abonar la suma de G. 190.000 por cada “paquete”, viéndose forzados a desembolsar G. 380.000 por dos volúmenes.

Finalmente, el paciente terminó falleciendo en el sanatorio pedrojuanino a consecuencia de las heridas de bala recibidas, menciona el informe.

El Dr. Pablo Ayala, director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, afirmó a Radio Imperio que a los centros asistenciales privados se les cobra un monto de dinero por el “proceso de purificación y análisis”, mientras para los pacientes internados en dicho nosocomio la provisión es gratuita.

//Hoy.com.py.