Un joven fue gravemente herido luego de resistirse a un asalto en el barrio Ytororó de la ciudad de Ypané, donde fue víctima de motoasaltantes que lo interceptaron mientras estaba realizando algunas entregas. Finalmente, los delincuentes se llevaron la mochila térmica del delivery, que actualmente se encuentra internado en estado grave y necesita ayuda para solventar gastos de estudios.

La víctima fue identificada como Pablo Javier Rodríguez, de 35 años, que trabaja en una lomitería como delivery y salió del local para realizar varias entregas durante la noche del domingo pasado. En uno de los caminos vecinales de la citada cuidad fue alcanzado por una motocicleta en la que circulaban dos personas y estos le cortaron el paso e intimaron para que entregue sus pertenencias, pero se resistió.

Uno de los malvivientes decidió dispararle a la altura de la cabeza y cuando el trabajador cayó al suelo estos tomaron su mochila térmica para darse a la fuga, dejando al hombre tendido en el suelo junto a su motocicleta. “Es tan triste que una persona que está trabajando sea víctima de estas personas inescrupulosas”, detalló a canal Trece, doña Luisa Rodríguez, madre del joven baleado.

Explicó que su hijo se encuentra en estado delicado, ya que la bala quedó alojada en su cabeza lado izquierdo y que se debe realizar varios estudios, además, necesita de cuidados especiales. Las personas interesadas en ayudar a los familiares de la víctima pueden contactar al (0981) 597-353. “Mi hijo no puede moverse o volver a trabajar porque la bala quedó en su cabeza. Él no puede hablar y estamos a la espera de más estudios”, afirmó.

La mujer pidió mayor seguridad a las autoridades y lamentó que las personas trabajadoras sean víctimas de los asaltantes. “Lo que pido a las autoridades, especialmente a los de la comisaría Ytororó que hagan su trabajo, porque hay cámaras de circuito cerrado a las que se puede acceder para reconocer a los malvivientes”, destacó.

//Lanacion.com.py.