Una furia total es lo que se vivió anoche en una casa, cuando un hombre arremetió contra todo, rompiendo focos, botellas y cuanto podía, pero el momento más peligroso fue cuando amenazó con machete a su padre y a su sobrina de 15 años, quienes se salvaron gracias a los vecinos.

Personal policial de la Subcomisaría 56ª procedió a la aprehensión de Justo David Román Villarreo (33), residente en el asentamiento Santa Clara del km 11 Monday, de Presidente Franco, por el supuesto hecho de violencia familiar. El acto violento se produjo anoche a las 23:00, aproximadamente, en la vivienda citada y fueron víctimas la adolescente de 15 años y su abuelo de 78 años, Ubaldo Román.

De acuerdo al reporte policial, el abuelo mencionó que el furioso hijo se encontraba consumiendo bebida alcohólica y luego agarró un machete, con el cual empezó a romper focos de luz de la casa, botellas de vidrios y en medio de romper todo, también amenazó de muerte a su padre.

Ante esa situación, se acercaron algunos vecinos para auxiliar a las víctimas e impedir que sean alcanzados por el hombre y ser agredidos físicamente. El violento hombre corrió de la casa, no sin antes ser herido en los pies al pisar los vidrios rotos, ya que se encontraba descalzo.

La escena de violencia no terminó allí. Al retirarse los vecinos, el hombre volvió y agarró a su padre a quien encerró en una pieza, amenazándolo de muerte, con machete, si salía del lugar. El personal policial, avisado por la adolescente llegó hasta la casa y encontró a la joven en el patio de la vivienda pidiendo auxilio y que ingresen para salvar a su abuelo y a ella.

El hombre pudo ser reducido con la ayuda de un vecino, porque en todo momento se mostró agresivo, amenazándolos. Fue derivado a la sede policial. La fiscala Viviana Sánchez fue informada del caso y dispuso que el aprehendido sea trasladado en la Patrulla Caminera para ser sometido a la prueba de alcotest y posteriormente trasladado a la Dirección de Policía, a disposición del Ministerio Público.

La agente fiscal informó a La Nación/Nación Media que el hombre está imputado por violencia familiar. Agregó que declararon el vecino que ayudó a la detención del violento hombre y también las víctimas, quienes confirmaron la violencia con la que actuó el hombre. Agregó que existen otros vecinos que califican al aprehendido como una persona muy violenta cuando toma bebidas alcohólicas y, supuestamente, mezclada con algún estupefaciente.

//Lanacion.com.py.