El juez Raúl Florentín otorgó este lunes la libertad ambulatoria a Ramón Guillén, padre de la auxiliar fiscal Claudia Guillén, por la compra de una camioneta robada del Brasil. También fue beneficiado con la medida el escribano Julio Cáceres Carrillo.

El juez Raúl Florentín otorgó este lunes la libertad ambulatoria para Ramón Guillén y el escribano Julio Cáceres Carrillo, por el caso de una camioneta Toyota Hilux, modelo 2016, robada en el Brasil y adquirida en Paraguay con documentos falsos.

La camioneta fue incautada de la auxiliar fiscal Claudia Guillén, luego de que esta huyera de una barrera policial. La funcionaria fiscal fue imputada y sigue dentro del proceso, pero ya logró también la libertad ambulatoria, luego de trasladarle toda la culpa a su padre.

Tanto Ramón Guillén como el escribano se encuentran imputados por reducción y producción de documentos falsos.

El padre de la auxiliar atribuyó la responsabilidad de la adquisición irregular al escribano, manifestando que confió en el profesional, quien es garante de cualquier negocio jurídico. Para lograr la libertad ambulatoria ofreció como garantía una propiedad valuada en USD 320.000.

Entre tanto, el escribano recalcó que los hechos que le atribuyen son calificados como delitos, por lo que no se puede sostener la prisión preventiva al no ser un hecho grave. El escribano público ofreció un inmueble de G. 1.472.858.500.

//Ultimahora.com.