Esta mañana se realizó la presentación del nuevo tomógrafo móvil en el Hospital de Trauma. Con este moderno equipo, se podrá brindar una mejor atención a pacientes críticos que lleguen en el área de Urgencias.

Autoridades encabezadas por el ministro de Salud, Julio Borba, y el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, acudieron este jueves al Hospital de Trauma para la inauguración del nuevo tomógrafo.

Dicho equipamiento fue adquirido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) mediante una inversión de USD 2,2 millones. La empresa encargada de la provisión fue ASUCOM.

El doctor Agustín Saldívar, director del hospital, señaló que la incorporación de este nuevo tomógrafo es muy valiosa por la utilidad que tendrá a la hora de brindar una mejor atención a los pacientes críticos que sean derivados allí.

Asimismo, indicó que permitirá hacer el examen primario para luego de tener un diagnóstico preliminar de pacientes que sean atendidos en el área de Urgencias.

La ubicación de este equipo médico es estratégica ya que permitirá hacer los estudios de manera ágil y actuar rápidamente al momento de llevar al quirófano a personas que se encuentren en una condición delicada.

El nuevo tomógrafo fue ubicado en el Servicio de Urgencias del Hospital de Trauma.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta

error: Prensa5.com