El insólito hecho ocurrió ayer cuando la dueña de la chapa original caminaba por la capital y lo vio por un auto similar al suyo, que figura como robado y supuestamente adquirido mediante garantía prendaria.

Impactada y sorprendida quedó Larissa Candia cuando encontró su chapa original en otro rodado igual al suyo mientras caminaba ayer por la tarde por el microcentro de Asunción.

Estaba llevando unos documentos cuando vi el auto, luego le conté a un amigo que me pareció ver a un vehículo similar al mío con la chapa, solo que parecía un poco más chocado. Pasé de largo y decidí volver porque quería verlo mejor, incluso varios me dijeron que no podía ser, porque la chapa es como la cédula, es única”, relató la joven en entrevista con Gen/Nación Media.

Para salir de la duda, Larissa regresó al lugar, le sacó foto al automóvil estacionado y luego comparó con el suyo; se dio cuenta de que eran iguales. Ella contó que adquirió el móvil de una dueña anterior, que en el pasado justamente denunció que dicha placa vehicular se le había robado.

La placa que ahora está por mi vehículo es el duplicado que se sacó con la denuncia, pero las dos chapas originales estaban en ese auto que fue robado había sido”, explicó.

Rápidamente, la joven llamó al sistema 911 para denunciar el hecho, esperando a la propietaria. Posteriormente, inspectores de la Dirección de Automotores fueron hasta el sitio, y tras la verificación, se corroboró que el auto fue robado.

Según contó, en la habilitación figuraban las ciudades de Capiatá, Concepción y Horqueta, situación sumamente llamativa. Mientras que el registro, su chapa aparece como robada en el 2019.

Ya en la comisaría, se apareció la dueña también sorprendida y asustada. Allí le dijeron que su automóvil figuraba como robado. “Le preguntaron de dónde compró y ella respondió que su papá lo consiguió como garantía prendaria”, relató.

Finalmente, la denunciante dijo que hay nombres y apellidos, y que la causa será elevada ante el Ministerio Público. “Yo me voy a encargar a que le den seguimiento a este caso porque es prácticamente mi chapa, y si algo llega a pasar, eso está a mi nombre”, puntualizó.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta

error: Prensa5.com