El Congreso Nacional expresa su repudio al crimen del candidato presidencial Fernando Villavicencio, asesinado a tiros en la jornada de ayer en Ecuador.

En una conferencia desarrollada esta mañana, el presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, confirmó que emitirán un pronunciamiento en repudio a los hechos de violencia ocurridos en Ecuador.

“Nosotros creíamos superada la etapa en la que a través de la violencia se tengan que dirimir los conflictos políticos o electorales aquí en Latinoamérica“, expresó, haciendo alusión al atentado contra Fernando Villavicencio.

Recordó que a comienzos del Siglo XX era común que se produzcan magnicidios en algunos países, siendo difícil pensar que en la época actual se producirían situaciones de esta índole.

El senador colorado cree que, en cierto modo, este hecho podría considerarse como un peligro para la democracia, debido a que los grupos criminales pueden “cercenar la posibilidad de que aspirantes a cargos ejecutivos o legislativos pudieran llegar a concretar su anhelo”.

“Por suerte en Paraguay sigue vigente el Estado de derecho y en las elecciones dirimimos nuestras diferencias sin llegar a situaciones como esta“, añadió el titular del Parlamento.

Para la próxima sesión, fijada de manera excepcional para el lunes 14, se tratará un proyecto de resolución condenando el atentado contra el candidato presidencial Fernando Villavicencio, registrado ayer en Ecuador.

//Hoy.com.py.