El Ministerio Público con­firmó ayer que efectivamente existió sobrefacturación en la compra de agua tónica que rea­lizó Petropar bajo la adminis­tración de Patricia Samudio, en el marco de la lucha contra el covid-19. La Fiscalía pudo corroborar con documentos que cada botella fue adquirida a G. 1.500 y se vendió a la esta­tal a G. 5.000.

Con estas pruebas se com­plica la situación de la ex titu­lar del mencionado ente, Patri­cia Samudio, quien podría ser procesada penalmente tras la confirmación de la irregulari­dad. No obstante, según fuer­tes rumores desde el Ministe­rio Público, se menciona que la imputación a Samudio es inminente.

De acuerdo con la investiga­ción, Agroindustrial Forta­leza, que sería una empresa de maletín, fue la que com­pró 5 mil unidades de agua tónica para luego venderlas a una tercera empresa, y a su vez esta última las volvió a vender a la firma Solumedic, que fue la que finalmente pro­veyó a Patropar las 5 mil uni­dades del mencionado pro­ducto. Al respecto, la fiscala Liliana Alcaraz señaló que “habría inconsistencia en el precio del agua tónica, pero seguiremos investigando. Se comprobó que la empresa Agua Bes vendió 3.000 unida­des del agua tónica a G. 1.500 cada una, a una empresa deno­minada Agroindustrial Forta­leza”, expresó, en comunica­ción con la 730 AM.

La agente fiscal realizó dos pro­cedimientos ayer en el marco de la mencionada causa. Indicó que además de la sobrefactu­ración, se comprobó la utiliza­ción de empresas inexistentes (de maletín) para concretar la operación irregular.

Fuente; La Nación