Un hombre recibió una condena de 15 años y 6 meses de cárcel por el abuso de una niña que iba a la despensa en Asunción.

Roberto Barrios Galeano fue hallado culpable del hecho punible de abuso sexual en niños. La pronta evaluación físico ginecológica por parte de la médica forense permitió probar la responsabilidad del ahora condenado.

La agente fiscal de Asunción, Belinda Bobadilla, representó al Ministerio Público en el juicio oral contra el sujeto.

La investigadora resaltó que la declaración de la médica forense fue fundamental para demostrar la autoría del acusado. La especialista en ginecología de adolescentes encontró en el examen, rastros que permitieron establecer la franja horaria en la que se dio el hecho y esto, sumado al circuito cerrado, permitieron probar que Barrios Galeano fue la persona que tuvo contacto con la niña. A pesar de no ser halladas muestras de semen, para el Tribunal, los hallazgos médico ginecológicos fueron determinantes.

El hecho ocurrió el 2 de enero de 2021, en horas de la noche, cuando la víctima, una niña de 12 años, fue a la despensa ubicada en las inmediaciones de su vivienda. Barrios Galeano la alzó a bordo de su motocicleta y la dirigió a un motel. Las imágenes del circuito cerrado registraron el momento en que el hombre la ingresó a unas de las habitaciones.

//Hoy.com.py.