Olimpia perdió ante Libertad en el primer partido del torneo Apertura para ambos. El gol de penal de Óscar “Tacuara” Cardozo fue suficiente para que el “Guma” saque una ventaja definitiva y vuelva a ganar en Para Uno después de cuatro años.

Fue el sexto clásico dirigido por Néstor Gorosito: dos superclásicos, dos clásicos más añejos y dos clásicos blanco y negro. En ninguno, Olimpia pudo ganar en tiempo normal. Si bien es cierto que desde la tanda de penales logró eliminar a Cerro Porteño en cuartos de final y se consagró campeón frente a Guaraní, en el partido no logró inclinar el resultado a su favor.

El primer clásico dirigido por Néstor Gorosito fue en la fase regular del torneo Clausura. Acabó 1-0 a favor de Cerro Porteño, con gol de Robert Morales. Unos días después, perdió en cancha de Guaraní 2-0, con los tantos marcados por Javier Báez, de penal y Fernando Fernández.

Mientras que en la fecha final de la fase regular del torneo pasado, pese a comenzar ganando ante Libertad con el tanto de Néstor Camacho, no pudo mantener la ventaja y terminó perdiendo 2-1 tras los goles de Álvaro Campuzano y Sebastián Ferreira para el “Guma”.

Luego en la definición mano a mano, Olimpia aprovechó su mayor efectividad para dejar fuera a Cerro (tras un 1-1 en tiempo normal) y alcanzar el título ante Guaraní (luego de remontar un 0-2 y finalizar empatado en los 90 minutos).

Y en su sexto clásico, disputado el domingo ante el Gumarelo, Olimpia volvió a caer ante un rival directo.

En esta temporada, ya no hay definiciones por penales que puedan “salvar” a Néstor Gorosito. El formato de todos contra todos volvió y los puntos ante rivales directos son claves en la lucha por el campeonato.

// Versus