Comitiva del MOPC se reunió con pobladores de la zona de Nueva Australia y Espinillo

Comitiva del MOPC se reunió con pobladores de la zona de Nueva Australia y Espinillo

Durante la mañana de este viernes una comitiva que estuvo encabezada por el viceministro de Obras Públicas Ignacio Gómez, el gobernador del Caaguazú Alejo Ríos Medina y representantes de la empresa encargada de la duplicación de la Ruta PY 02, se reunió con los pobladores de la zona afectada por las obras. Los mismos se encuentran reclamando la inexistencia de un sistema de retorno o giro.

Esta audiencia fue conseguida gracias a las gestiones realizadas por el senador Salyn Buzarquis, el gobernador del Caaguazú Alejo Ríos y el intendente del distrito de Nueva Londres, David Smith, quienes días atrás se reunieron con el ministro Arnoldo Wiens, quienes le hicieron llegar la preocupación de los pobladores de las comunidades de Espinillo y Nueva Australia, que se encuentran afectadas por los trabajos de duplicación de la Ruta PY 02 Mariscal José Félix Estigarribia, cuyas imprecisiones estructurales amenazan con aislar estas zonas.

Los lugareños desde hace varios días se encuentran realizando cierres intermitentes de la ruta, a la altura del km 122, exigiendo una rotonda en el lugar. Actualmente la vía se encuentra en proceso de duplicación y se tiene prevista la construcción de un muro intermedio que estará dividiendo ambas zonas. En este caso los ciudadanos estarían haciendo un doble viaje para llegar hasta Coronel Oviedo. En el tramo se encuentran varios barrios, territorios sociales e instituciones como; la Facultad de Derecho UNA, clínica oftalmológica Belén, Merkaaguazú, entre otros.

Durante la mañana de este viernes la comitiva del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) encabezada por el viceministro Ignacio Gómez, y el director de vialidad Hugo Arce, quienes  llegaron hasta el lugar para mantener una reunión con los pobladores y escuchó el pedido de los mismos comprometiéndose a tenerlos en cuenta ya que en el lugar no es viable una rotonda, pero si otro tipo de adecuaciones como; sistema de retorno, giro a la izquierda entre otros, que deben de ser proyectadas.

Los mismos trabajaran por el proyecto de mejorar y harán saber a los pobladores, para luego enviarlo al departamento de presupuesto del MOPC, la empresa constructora y luego al Ministerio de Hacienda que finalmente dará su aprobación. “El reclamo me parece justo y la idea de la visita es recabar eso en el campo mismo estamos llevando varias inquietudes que vamos a evaluar en equipo técnico de la dirección conjuntamente con la contratista”, señaló a los medios de prensa el director de vialidad Hugo Arce.

Consultado en que las obras podrían paralizarse, señaló que sería “la peor equivocación que se podría cometer”. “La financiación está a cargo de la contratista y ellos tienen plazos que cumplir ya que la financiación de las obras están con entidades financieras y cualquier atraso en la obra que no es de responsabilidad de la contratista es responsabilidad del gobierno que debe de responderse con intereses previstos en el contrato”, expresó. Por último dijo que el dialogo es importante para que las obras continúen.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share