El jefe de la sub comisaría del barrio Azucena, indicó en su informe remitido a la fiscalía que llevó al joven hasta el hospital para un diagnóstico médico, pero tras la publicación periodística dijo que hubo un error de “redacción”  y recién esta tarde lo llevaron al médico.

El informe de la sub Comisaría del barrio Azucena, en la que remiten los pormenores de la detención de Rolando Javier Vera González (21) ocurrido el pasado 29 de noviembre en horas de la madrugada por dos efectivos policiales de la comisaría 1ª del cruce internacional de Coronel Oviedo, carecen de veracidad tal como lo pudo comprobar un equipo de Prensa5- Digital, y posteriormente reconocido por el propio comisario Osval Lesme.

Uno de los errores que presenta el informe, es la fecha en que ocurrieron los hechos, de acuerdo al acta de procedimiento que lleva la firma de los suboficial 1ro  Aldo Brizuela y Adrián Saucedo la detención se produjo en la madrugada del 29 de noviembre, quienes supuestamente lo golpearon y posteriormente fue trasladado al calabozo de la  sub comisaría del barrio Azucena. En tanto en el  informe remitida a la fiscalía por parte del sub comisaría del barrio Azucena figura que el hecho ocurrió el 28 de noviembre en horas de la madrugada, un día antes del otro informe.

En la última parte, señala que trasladaron al joven hasta el hospital regional de Coronel Oviedo para una revisión médica, argumento sostenido por otros efectivos policiales que posteriormente terminaron reconociendo un supuesto error.

Tras las averiguaciones realizada por nuestro equipo de prensa, se pudo constatar que el joven no fue remitido a dicho nosocomio, según el  comisario Lesme, “fue un error de redacción”, pero será subsanado con una ampliación de nota, indicó en contacto telefónico con el programa #DeVueltaaCasa emitido por PRENSA5-RADIO, que el error fue involuntario.

Recién tras la publicación de nuestro medio el joven fue derivado al hospital, donde le diagnosticaron que presentaba varias lesiones y requería de un tratamiento médico.

El comisario, señaló además que el informe con «errores» fue remitido sin su autorización, pero de acurdo al documento que accedimos, la misma lleva su firma.

Informe policial
Informe policial