Un joven que fue detenido  ayer en horas de la madrugada, denunció que fue brutalmente golpeado por dos efectivos policiales de la comisaría 1ª del cruce internacional, quienes posteriormente lo llevaron al calabozo de otra dependencia policial sin darle asistencia médica.

El suboficial 1ro  Aldo Brizuela y el suboficial 1ro Adrián Saucedo de la comisaría 1ª del cruce internacional de Coronel Oviedo, fueron acusados de torturar en plena dependencia policial ayer en horas de la madruga a un joven a quien detuvieron por un supuesto hecho de robo ocurrido en la madrugada, a un guardia de seguridad.

El joven, Rolando Javier Vera González (21), habría sido llevado a bordo de la patrullera toro M-11 hasta la sede policial donde fue brutalmente golpeado por los agentes, quienes posteriormente, supuestamente por falta de calabozo lo trasladaron a la  sub comisaría del barrio Azucena, donde se negaron a derivarlo hasta el hospital regional.

De acuerdo al acta policial, el joven tras cometer el hecho delictivo huyó del lugar, y tras una persecución policial lograron detenerlo.

En contacto con el programa #DeVueltaaCasa, emitido por la 96.5FM PRENSA5-RADIO, el jefe de la comisaría 1ª, Florencio Aquino justificó diciendo, “que quizás el joven puso resistencia al momento del procedimiento”, aunque señaló que desconoce cómo se produjeron los hechos.

“No creo que haya ocurrido eso, nosotros le trasladamos hasta Azucena porque no tenemos calabozo pero fue llevado en buenas condiciones, aunque quizás si tiene algún golpe o corte es porque opuso resistencia o se lesionó durante su huida”, indicó.

Aquino, señaló que no es la manera en que actúan los agentes a su cargo, dijo que no lo llevaron hasta el hospital porque no les correspondía.