Obras iniciaron inmediatamente en el barrio San Lorenzo

En la sala de sesiones de la Junta Municipal de la ciudad de Caaguazú, fue presentado el “Centro Cultural Departamental”, obra de gran envergadura que se construirá en dicho municipio gracias a los esfuerzos del municipio en la cesión del inmueble y del gobierno departamental quien pondrá el total de los recursos para la concreción de dicha obra. La obra se construirá en el barrio San Lorenzo, en el sitio donde funcionara un ex centro comercial de ventas, cuyas dimensiones favorecen a las condiciones y especificaciones de una obra como la que hace tanto tiempo la ciudadanía caaguaceña aguardaba.

 

 

 

 

 

El día viernes 06 de enero fue día del hecho histórico, ocasión en la que el gobernador Mario Varela señaló que al fin dicha obra se realizará tras los sucesivos impasses de años y gestiones anteriores con relación a esta obra. Dicha inversión oscila los Gs. 5 mil millones que serán dispuestos por el gobierno departamental y cuyas primeras obras iniciaron en la fecha.

 

 

 

La empresa adjudicada hizo presentación de las consideraciones técnicas de la obra a los presentes, en una sesión que fue presidida por le gobernador Varela acompañado del intendente municipal Alejo Rios. También estuvieron presentes Concejales Municipales, líderes comunitarios, medios de prensa y ciudadanía en general.

 

 

 

 

Posterior a la presentación, la comitiva encabezada por el Gobernador se hizo presente en el lugar verificando in situ el lugar y el inicio de obras a cargo de la empresa Iniciativas Constructivas S.A., quien fuera adjudicada por haber presentado la oferta más solvente.

 

 

 

 

El gobernador Mario Varela señaló que esta obra constituirá a la ciudad de Caaguazú como centro de referencia cultural en el marco de las diversas actividades que se realizarán en dicho lugar, en atención a los espacios y lugares que ofrecerá. Asimismo, señaló que también la oficina regional del gobierno departamental funcionará en dicho lugar, de manera a brindar comodidad tanto a funcionarios como así también a ciudadanos en busca de atención de calidad por parte de la Gobernación.