El hombre fue detenido en la vía pública de la compañía San Solano del distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. El mismo es buscado por una caso de homicidio registrado en Argentina en el 2017.

Mediante el operativo “Itapúa Seguro” realizado el pasado 14 de mayo, en el mencionado distrito, se logró la detención de un hombre que cuenta con una orden de extradición por un caso de homicidio en Argentina. Se trata de Diosnel Cubilla Zotelo, de 43 años, domiciliado en el barrio Santa Brígida.

El hombre fue interceptado en la vía pública durante un control de rutina por parte de la Policía Nacional. Tras la verificación de datos corroboraron que Cubilla Zotelo cuenta con orden de captura pendiente con fines de extradición a Argentina.

Con respecto al caso que se lo acusa, la información señala que Cubilla citó a Sergio Daniel Correa Silva el 29 de mayo del 2017, a las 19:30 horas, en un pasillo de la villa 21-24 de la ciudad de Buenos Aires. En el lugar, el detenido sacó su arma de fuego y con cuatro disparos acabó con la vida de Correa Silva. Luego del crimen, Diosnel huyó a nuestro país hasta que finalmente fue capturado el lunes pasado.

El detenido fue puesto a disposición del Departamento de Interpol para los procedimientos correspondientes. El fiscal que interviene en la causa, Ever García, ordenó que el hombre permanezca bajo reclusión en la comisaría 1° de Encarnación hasta tanto se concrete la fecha de su extradición.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta