Autoridades paraguayas y chilenas lograron desbaratar una red de trata de personas que operaba con complicidad de camioneros, quienes se encargaban de transportar compatriotas a Chile.

El Departamento de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional, en coordinación con la Policía de Chile, impulsó el operativo “Jegueraha” para desarticular un esquema dedicado a la trata de personas y la explotación sexual.

Esta red contaba con la complicidad de camioneros paraguayos, quienes eran los encargados de transportar a mujeres desde nuestro país hasta suelo chileno.

En las últimas horas, uno de los transportistas decidió entregarse de forma voluntaria ante la Policía. “Él era consciente de que llevó a una chica a Chile y vino a verificar si estaba en la lista”, comentó a GEN el Oficial Juan Méndez.

Las víctimas eran captadas bajo el mismo modus operandi de conseguir trabajo seguro y una buena remuneración económica, aunque la realidad terminaba siendo distinta al llegar a Chile, afirmó el uniformado.

Hasta el momento, se tiene plenamente identificados a 24 camioneros, de los cuales 10 ya fueron detenidos. Así también, se ubicó a 35 víctimas (todas paraguayas), 19 de ellas rescatadas con éxito.

Los 10 camioneros restantes aún no fueron detenidos debido a que se encuentran en tránsito, por lo que se aguarda su aprehensión en los próximos días.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta