El ciudadano brasileño José Luis Brum, de 59 años, fue detenido por la Policía Nacional tras un operativo realizado en una precaria vivienda abandonada. El hombre es sospechoso del feminicidio de su pareja y presunto autor del asalto a una farmacia en Pedro Juan Caballero.

La Policía Nacional ubicó en una casa abandonada al ciudadano de nacionalidad brasileña, José Luis Brum (59), conocido con los alias de Rapay o Velho do Copo.

Velho do Copo estaba siendo buscado por el feminicidio de su pareja Rosángela Ramos Leite, de 45 años, ocurrido el pasado 26 de agosto en una precaria vivienda del barrio San Blas, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, al costado de un arroyo.

La mujer recibió varias estocadas en el cuerpo tras una discusión por una piedra de crack y cuando estaba más ofuscado, el brasileño acuchilló a su pareja, según los investigadores de la Policía.

También resultó con heridas de cuchillo Agustín Guanes Campos, de 55 años, quien intentó salvar a la mujer.

Los tres se encontraban ingiriendo bebida alcohólica y consumiendo crack, de acuerdo con el informe policial del caso.

Rosángela Ramos Leite falleció en forma instantánea.

El otro hecho punible que se le atribuye es el asalto a una farmacia ubicada sobre la calle Carlos Antonio López y 14 de Mayo, de Pedro Juan Caballero, ocurrido el pasado martes.

Velho do Copo ingresó a la farmacia con el rostro cubierto con un disfraz de Spider-Man (Hombre Araña) y un cuchillo. Logró llevarse una bicicleta eléctrica que tiene un valor aproximado de G. 7.000.000.

Las autoridades hallaron las vestimentas que usó el día que se registró el asalto.

Según el subcomisario José María Ortiz, el detenido declaró que la bicicleta ya fue vendida en la ciudad de Ponta Porã, Brasil.

“Es una persona muy astuta y no cuenta dónde la vendió, por ese motivo estamos pidiendo a nuestros pares del Brasil para ubicar la costosa bicicleta”, señaló.

//Ultimahora.com.