La víctima de feminicidio presentó la primera denuncia en el 2019, mientras que la última en julio pasado. Recién para octubre estaba fijada su atención victimológica.

Esta mañana se registró un nuevo hecho de feminicidio y posterior suicidio. Norma Estela Miñarro Marecos, de 43 años, fue asesinada a balazos por su pareja a Leonor Meaurio Careaga, de 51. La misma recibió los disparos mientras escapaba del lugar.

El lamentable hecho ocurrió en pleno microcentro de Ciudad del Este, a metros del Puente de la Amistad. Según relataron los familiares, la pareja residía en el barrio Remansito de dicha localidad y se dedicaba al comercio. Asimismo, dijeron que Norma Estela sufría de violencia familiar, incluso, días atrás el hombre la golpeó salvajemente.

Al respecto, la fiscal Estela Mary Ramírez mencionó a los medios de comunicación que la víctima fatal presentó la primera denuncia en contra de su pareja en el 2019 y que indicaban amenazas de muerte. En ese momento, la unidad especializada estaba a cargo de otro agente fiscal.

No obstante, la agente del Ministerio Público indicó que en julio pasado, Norma Estela formuló la última denuncia por violencia familiar. En esa oportunidad, la causa en contra de Leonor Meaurio comenzó a moverse y se presume que eso habría desencadenado en el asesinato de la misma, ya que el hombre estaba muy molesto.

“Para octubre se fijó su atención victimológica. Ni bien ingresó esta causa nosotros realizamos el protocolo correspondiente. Estoy hace dos meses en esta Unidad y tengo a mi cargo más de 3.500 denuncias por violencia familiar. En su denuncia de julio pasado, la víctima detalló que estaba con unos amigos en su domicilio golpeándola delante de los presentes, quienes intervinieron para que no pase a mayores”, contó.

En ese sentido, dijo que solicitaron al Juzgado las medidas de protección y la exclusión del agresor del domicilio, pedidos que se cumplieron a inicios de agosto. “Me comentaron que Careaga estaba muy molesto por la denuncia en su contra. Lastimosamente esa protección no se vio reflejada en esta causa”, lamentó.

El hombre habría solicitado esta mañana a su pareja que retire la acusación en su contra y ante la negativa de la misma, la terminó asesinando para luego quitarse la vida.

//Hoy.com.py.