El equipo adquirido, está destinado a mejorar las condiciones generales, bajo las cuales se realizan las actividades en el laboratorio clínico del servicio de salud.

El Hospital Distrital de Caaguazú recibió una cabina de seguridad biológica Tipo II A2, que consiste en un espacio de trabajo cerrado y ventilado para trabajar de modo seguro con materiales contaminados o potencialmente contaminados de agentes patógenos tales como bacterias, virus, etc.

Este equipo, garantiza la existencia de un ambiente controlado, libre de partículas o de probables contaminantes que puedan alterar el producto o el proceso con el cual se trabaja, que por sus características resultan peligrosas para la persona y el ambiente.

La cabina de seguridad biológica fue adquirida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en el marco de la contingencia COVID-19 para el procesamiento de muestras respiratorias en el área de bacteriología y autoclaves de esterilización.

La bioquímica regional, Paola Bogado, destacó la importancia de la adquisición del equipo en el servicio de salud, para mantener el área libre de partículas y asegurar la salud del que opera con las muestras.

En el acto de recepción del equipo de bioseguridad, estuvo presente la Dra. Liliana Ojeda, directora del hospital distrital de Caaguazú y el Dr. Carlos Borja, jefe de laboratorio.