El homicidio del abogado Pedro David Galeano, ocurrido este miércoles 17 de noviembre en Coronel Oviedo, causó gran conmoción en los ovetenses y que se extendió por todo el país.

El hombre de 36 años, fue asesinado aproximadamente a las 11:30 horas, en el interior de su oficina ubicada sobre la calle Carmelo Peralta y Patricio Escobar, inmediaciones del Centro Comercial  N° 1 de esta ciudad.

Pedro David Galeano, se desempeñaba anteriormente como juez de Paz en el distrito de Carayaó  también era presidente del Colegio de Abogados del V Departamento de Caaguazú.

El hombre fue ultimado de tres disparos de arma de fuego, presumiblemente pistola de 9 mm, los cuales impactaron dos en la cabeza y uno en el tórax, según el médico forense, Jorge Ríos, quien inspeccionó el cuerpo.

Dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta la oficina del abogado, en donde uno de ellos pregunto por el profesional al funcionario administrativo, Alcides Rubén Rojas Acosta, de 32 años, quien lo guio hasta el lugar donde se encontraba el letrado, en pocos segundos el sicario cometió el hecho para luego darse a la fuga rápidamente.

El funcionario administrativo llevaba tres días trabajando en el taller de chapería y pinturería “Auto Color”, era oriundo de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, quien fue detenido posteriormente, sospechoso de tener vinculación con el supuesto sicariato, quien cayó en varias contradicciones en su testimonio a los agentes intervinientes, el mismo además se encontraba envuelto en un caso similar donde resultó víctima fatal una mujer.

La motocicleta utilizada para el asesinato fue encontrado  en un terreno ubicado en el barrio Azucena de la ciudad, a unas cuatro cuadras del lugar del hecho.

El pasado 14 de julio del 2018 el abogado ya había sido víctima de un intento de ataque cuando llegaba a su vivienda ubicada en el barrio Las Mercedes, sin embargo logró asesinar al sicario, aparentemente un ciudadano brasileño, quien hasta el momento no fue identificado y cuyo cuerpo continúa en la morgue de la ciudad.