El ciudadano extranjero había denunciado que tres personas lo asaltaron y robaron su camión cisterna cargado de combustible, pero cayó en contradicciones. Creó toda una historia que fue desmentida por cámaras de seguridad, cuyas imágenes revelaron que la versión dada por el hombre, no coincide con lo que quedó grabado.

Berto Espinoza Téllez de 60 años relató que desconocidos lo interceptaron al salir de un puerto privado de la ciudad de San Antonio tras cargar su camión cisterna con combustible, tres personas le salieron al paso.

Relató que fue maniatado, golpeado en la cabeza, tomado de rehén y, posteriormente, abandonado a su suerte. Pretendía regresar a Santa Cruz de la Sierra sin el combustible y como víctima de un robo agravado, pero todo esto resultó ser falso. No solo inventó la versión, sino que creó toda una historia.

La Policía Nacional echó por tierra la versión del ciudadano boliviano luego de corroborar las imágenes del circuito cerrado que demostraron que, todo lo que él declaró, no corresponde.

El hombre quedó detenido y los 35.000 litros de combustibles fueron recuperados luego de un allanamiento en el barrio Pa´i Ñu de Ñemby.

//Hoy.com.py.