Se habilitó recién para esta temporada de vacaciones. A pasos del centro de la ciudad, el sitio cuenta con un mariposario y un acuario, rodeado de naturaleza con atractivos didácticos para niños y adultos.

Un nuevo parque temático forma parte del circuito turístico que ofrece la ciudad de Caaguazú en el quinto departamento. Habilitado esta temporada, Aqualandia Delfines Park con su Bichitos Landia, Mariposario y Acuario se constituyen en un buen atractivo para toda la familia en estos días de vacaciones. Visitar el lugar es conectarse con la naturaleza en medio de atractivos pedagógicos para niños y adultos.

Además de las piletas para chicos y grandes, Aqualandia ofrece un recorrido sumamente atractivo para toda la familia. Los niños disfrutan de una enseñanza pedagógica en Bichitos Landia, el mariposario y un acuario totalmente alegórico en un ambiente de tranquilidad inigualable.

El objetivo de este parque temático es ofrecer algo distinto, pero significativo para toda la familia, según menciona Nancy Caballero, responsable de Aqualandia Delfines Park.

En medio de una exuberante naturaleza se ha diseñado senderos por donde recorrer y apreciar la variedad de insectos en tamaños gigantes con sencillas explicaciones, capaz de captar personas de todas las edades.

El papel que cada uno de los insectos cumple en el hábitat natural para mantener el equilibrio del ecosistema es resaltado en los tableros indicadores del sendero. De esta manera, el mensaje de conservación y cuidado de los insectos resulta más fácil de comprender.

El mariposario instalado dentro del predio es otra de las atracciones en el territorio de Bichos Landia. En ese sitio, en particular, se aprecia la gran variedad de mariposas existentes en el país. Los colores y las formas de cada una de las variedades llaman la atención de los visitantes.

En la zona del acuario se puede apreciar variedades de peces vivos que son característicos de las cuencas hídricas del Paraguay.

La satisfacción de las personas que acuden a este lugar puede apreciarse al observar la expresión de sus rostros. La mayoría coincide que visitar sitios como este, representa una experiencia única. Familias enteras recorren los senderos en medio del tupido bosque natural que caracteriza el ambiente del parque.

El lugar está ubicado a menos de cinco minutos del micro centro de la ciudad de Caaguazú, siguiendo la ruta PY13, a unos 100 metros del asfalto. Los costos de entrada varían de G. 35.000 para adultos y menores de 10 años, G. 25.000, entre semana. Mientras que sábados, domingos y feriados, la entrada sube a G. 40.000 para adultos y G. 30.000, menores de 10 años. Ingresar a Bichitos Landia y al tobogán acuático tiene un adicional de G. 10.000 por persona.

Además, las instalaciones del predio cuentan con cabañas para pasar un fin de semana en familia, restaurantes, quinchos con parrillas y un amplio estacionamiento privado bajo frondosos árboles.

//Robert Figueredo