La Gobernación de Caaguazú construirá dos aulas y dos baños sexados en la Escuela Básica N° 7.630 “Las Mercedes” del Territorio Social Villa Las Mercedes de Coronel Oviedo tras más de 15 años de abandono del MEC, además de la provisión de merienda y almuerzo escolar para los 54 alumnos matriculados. Desde hace varios años los alumnos utilizaban un precario baño que ni siquiera cuenta con techo.

La administración invertirá para el mejoramiento de las condiciones de aprendizaje para los 54 alumnos, construirán dos aulas y dos baños sexados así como la provisión del almuerzo escolar por 101 días, como también la merienda para la asistencia de los niños que acuden a la institución.

Desde hace varios años los alumnos de la Escuela Básica 7.630 “Las Mercedes” de Coronel Oviedo utilizan un precario baño que ni siquiera cuenta con un techo o al menos una puerta segura, debido al abandono total por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), desde el 2009 no han recibido apoyo.

La escuela funciona con seis grados, cuenta con un pabellón con dos aulas construidas mediante la donación de una voluntaria japonesa, otro pabellón es de estructura precaria, mientras que el tercer pabellón con dos aulas es de madera, donde funcionan la cocina, el comedor y la dirección.