Autoridades sanitarias del departamento de Alto Paraná están preocupados a raíz del incremento de contagios de la variante Delta que se registran últimamente. Los pacientes con cuadros agresivos, en su mayoría, no recibieron la vacuna contra el Covid-19.

Así lo confirmó el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná, quien indicó que la situación también se da por el acercamiento que tiene el décimo departamento con el Brasil.

“Como siempre se dijo ‘en Brasil estornudan y nosotros nos engripamos’. Cuando vimos el aumento de casos en el vecino país, era cuestión de tiempo que también nos afecte a nosotros”, explicó en diálogo con radio 1000 AM.

En ese contexto, el neumólogo resaltó que llama la atención la presencia de cuadros graves especialmente en aquellos pacientes que no recibieron la vacuna contra el coronavirus.

Sin embargo, el profesional advirtió que estas mismas complicaciones también se presentaron en los internados que completaron el esquema con ambas dosis.

Por consiguiente, consideró que una medida conveniente contra la circulación de la peligrosa cepa sería la aplicación de una tercera dosis de la vacuna.

“La mayor cantidad de casos delicados que tenemos son de zonas rurales y pacientes no vacunados”, reiteró.

// Hoy.com